Koh Lipe (Thailand)

Salimos de Koh Phi Phi con el ferry hacia Koh Lipe. Un viaje largo con parada en Koh Lanta, Koh Ngai y Koh Kradan pero con la suerte de tener la mar llana, un viaje sin incidencias. Al llegar a Koh Lipe nos desembarcaron en una plataforma frente a la playa principal, pués Koh lipe no dispone de embarcadero. De ahí, después de pagar por entrar en la isla y por la barca que te lleva a la playa, logramos poner, por fin, los pies en esa blanca arena!

Del desembarco en Pattaya beach, nos encaminamos a través de la Walking Street hacia Sunrise beach, la playa que ocupa la parte oriental de la isla. A lo largo del camino fuimos preguntando en algunos guesthouse sin demasiado éxito, por caros o por no haber habitaciones. Llegados a Sunrise preguntamos en Gypsy Bungalows, regentado por un español, pero por desgracia también estaba ocupado. Nos fueron indicando otros lugares donde preguntar con la misma suerte. La proximidad del Año Nuevo Chino hacía que estuviera todo reservado. A través de las indicaciones dimos con el Arts Garden donde un chico argentino que trabaja en Ibiza en temporada nos convenció para quedarnos allí esa noche, pues ya estaba oscureciendo. Por 400ThB nos quedamos en una tienda de campaña. No es barato y no fue lo más confortable, pero a esas horas y con el panorama y las maletas no resultó tan mala opción. Decidimos dejar las cosas e irnos a preguntar por la playa de Pattaya.

Mapa de Koh Lipe

Finalmente, después de recorrer casi toda la parte oeste de la playa dimos con Moonlight Bungalows, donde nos aseguraron que a partir del día siguiente dispondríamos de un bungalow cerca de la playa por 800ThB.

Moonlight Bungalows

Aquella noche, después de cenar en el lugar que nos daría de desayunar durante toda nuestra estancia, el Mom Papaya, llegamos entre penumbras, peleas de perros y grupos de locales con aliento a cazalla, a nuestra tienda de campaña. Maldormimos para salir raudos a la mañana siguiente e instalarnos en nuestra casita de bambú.

Una vez instalados, ya podíamos disfrutar de Koh Lipe!

Taxi Kohlipeño

Koh Lipe es una isla muy pequeña que se puede recorrer a pie, con un ambiente tranquilo y sosegado, gran oferta de restaurantes y centros de masajes, y con unas playas paradisíacas! Arena blanca y aguas transparentes con tonos desde el turquesa al azul marino. Sus aguas albergan todas las gamas de azul y forman paisajes de ensueño. Es un paraiso que no deja de maravillarte cada día, a cada hora. Allí estuvimos dos semanas que nos pasaron volando entre playa y playa.

Entre las playas de Koh Lipe cabe destacar las tres playas principales:

Toda la paleta de azules en Sunrise Beach

Sunrise beach: La más bella bajo nuestro punto de vista. Es un playón de arena blanca finísima encarado a este de unos 2km de largo. La playa esta muy limpia y sus aguas son increibles cuando no hace viento. Y aún y con viento y olas los colores no dejan de sorprender. A lo largo de toda la playa se encuentran bungalows a precios muy variables, desde ressorts de lujo hasta cabañas solitarias por 700-800ThB. Tiene un par de islotes enfrente a los que se puede llegar nadando, aunque cuando baja la marea, se puedes llegar incluso andando. Un buen lugar para hacer snorkel en el que puedes ver corales duros, anémonas, peces payaso y multitud de otros peces tropicales. La parte norte termina haciendo una bahía bastante cerrada, casi como una piscina natural que queda cobijada de viento y marea.

Pattaya beach: es la playa de acceso, la que pisa casi todo el mundo al llegar a Koh Lipe. Está plagada de longtail boats y más adentro, alguna patrullera del ejercito tailandés que recuerda que la frontera con Malasia está muy cerca. La marea alta estrecha muchísimo la playa, llegando a mojar los pies de las mesas que ocupan la arena al llegar la happy hour. Es el punto de acceso a la Walking Street.

Sunset beach: situada al norte, esta pequeña playa se encara a la puesta de sol con un par de bares que se llenan cuando el astro rey decide esconderse en el horizonte. En la parte sur hay buenos corales y bastantes peces.

Andando un poco más se llega a pequeñas calitas que se esconden tras ressorts, el Mia Luna (Bar), Bila Beach y la playita del Pitiuses, son playas pequeñas acotadas por rocas. Vale la pena echarles un vistazo si uno tiene tiempo.

Sunset desde Mia Luna Beach

Koh Hin Sorn

Entre las visitas a una playa u otra, hicimos un Island Hopping (saltar de isla en isla). Hay un par de agencias que lo ofertan, pero también se puede arreglar con algún pescador. Con los pescadores te aseguras un tour a medida privado, pero eso cuesta su buen dinero y te pueden pedir alrededor de 6000ThB por el alquiler de la barca. Por 650ThB por persona te pasean con otros 5-6 en el longtail y te dan de comer. Eso si, con cualquiera de los tours que se ofertan puedes tener que pagar 200ThB por la entrada al parque si los rangers se personan. Y hay muchas posibilidades de que así sea en el Program A (Jabang, Koh Hin Ngam, Koh Rawi, Koh Adang y Koh Yang), pues tienen su base en Koh Rawi y Koh Adang. En el Program B, el que elegimos nosotros, pudimos disfrutar de muy buen snorkel, con una visibilidad de unos 15mts con corales blandos y duros y bastantes peces, además de disfrutar de playas en algunas islas rodeadas de aguas turquesa…espectacular! Nos llevaron a Koh Hin Sorn (snorkel alrededor de unas formaciones rocosas que surgen del mar en medio de la nada), Koh Lugoi (un buen acuario, snorkel), Koh Dong (isla de los monos), Koh Pung (una pequeña isla donde sirven la comida, con una playa y buenas vistas), Koh Bulu (un poco más de snorkel alrededor de un pequeño islote) y Koh Hin Ngam (una isla cubierta de piedras negras pulidas i redondeadas como si fueran piedras de rio donde la gente se dedica a hacer montañitas con ellas).

Koh Dong

El archipiélago del Parque Marítimo de Tarutao está formado por más de 30 islas y se popularizó hace unos cuatro años cuando se rodó una temporada del reality Supervivientes (EUA) en una de ellas.

Koh Pung

Después de unas cuantas noches en nuestro bungalow, casi al final de nuestra estancia, tuvimos que dormir una noche en las camillas de un salón de masajes porque no había alojamiento, estaba todo reservado por el Año Nuevo Chino que comenzaba entonces y duraría unos 10-15 días, según a quien se le preguntara. Una nueva experiencia y un buen ahorro en esta isla donde no había cajero automático hasta dos días antes de marchar nosotros cuando instalaron una ATM en el 7Eleven de la Walking Street (el Lunes 3 de Febrero de 2014 estaba anunciada su inauguración).

Un par de semanas para recargar las pilas antes de coger un barco y cruzar nuestra cuarta frontera con rumbo a Pulau Langkawi (Malasia).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s